Malargüe quiere desarrollar la minería de tercera categoría

El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda dijo “tenemos que salir a buscar nuevas oportunidades de desarrollo para Malargüe, que no es fácil ante la derogación de la modificación de la 7722”.

Autoridades Municipales y representantes  del Movimiento Minero Malargüe, de la Asociación Minera Obrera Argentina y el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, pidieron a diputados del Interbloque Cambia Mendoza, acompañamiento para el desarrollo de minería de tercera categoría en el marco de lo establecido por la Ley 7722.

Exoresan que tienen la necesidad de trabajar para el desarrollo de Malargüe, luego de restablecerse la plena vigencia de la Ley 7722, que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto.

Ahora tienen el foco puesto en el desarrollo de la comuna sureña que por su distancia a la capital y su actividad económica, está relegada de las posibilidades de crecimiento.

El jefe comunal, Juan Manuel Ojeda, expresó que “hay que ser mesurados, plantear las ideas pero siempre pensando en el bienestar de una provincia. Los dirigentes tenemos que tener madurez  y templanza para poder llevar a los vecinos a un escenario de bienestar, para que puedan crecer las sociedades. Ese es nuestro objetivo”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados