Malargüe recibe al Desafío Ruta 40

Dario CarmonaEste lunes se largó la primera etapa y el jueves arriba al vecino departamento.

Pro Malargüe en San Rafael, a través de su titular, Darío Carmona, se nos informó en conferencia de prensa, que el Rally Desafío Ruta 40 tuvo su fiesta inaugural en el Centro Cívico de Bariloche, donde miles de personas desafiaron la lluvia y los primeros fríos, y vivaron a los pilotos de las 79 máquinas, que este lunes partieron dando vida a la quinta edición de esta competencia, hermana menor del Dakar.

79 pilotos (39 motos, 23 cuatriciclos y 17 autos) afrontan la primera etapa que tiene un recorrido bucle con largada y llegada en Bariloche, donde el factor climático resulta clave.

Los organizadores informaron  que la segunda etapa que se iba a disputar entre Bariloche y Zapala se anuló y en cambio se repetirá el recorrido del primer día.

El miércoles el rally cumplirá su tercera etapa en Zapala, el jueves partirá hacia Malargue (Mendoza) y el sábado 12 terminará el San Juan.Los amantes de los fierros podrán admirarlos en su paso, ya que pasan por las dunas, cercano a la ruta 188 y 184 en las cercanías de El Nihuil.

El Desafío Ruta 40 abre a su vez el calendario del “Dakar Series”, compuesto por otras dos competencias: El Desafío del Litoral, que se correrá en Paraguay del 20 al 24 de julio y el Desafío Inca en Perú del 8 al 14 de septiembre.

Temas relacionados