El departamento de Malargüe registro una de las temperaturas más bajas del país. La mínima de este sábado fue a las 8,10 con -8,8° (ocho grados ocho decimas bajo cero).
El paso del frente frío que ingresó hace 48 a Malargüe, desde el Océano Pacífico, dejó nevadas en la zona cordillerana y bajas temperaturas en el llano, dejando una acumulación en algunos sectores de hasta 30 centímetros. En la ciudad y zonas aledañas prevaleció el viento del suroeste y baja sensación térmica. El cielo estuvo parcial nublado.
Este sábado amaneció despejado en casi todo el territorio departamental, y el frente avanzó al norte, afectando con precipitaciones en cordillera a los departamentos de San Rafael y del Valle de Uco.
Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, que a las 8,10 de esta mañana se registró la temperatura mínima de -8,8° (ocho grados ocho décimas bajo cero), la más baja de Mendoza y entre las extremas de la Argentina. Para el resto de la jornada se anticipa cielo algo nublado y una temperatura máxima de sólo 4°.