Malargüe también salió a la calle

Realizaron una marcha Pro MInera.Cientos de vecinos se dieron cita hoy en el reloj del Cincuentenario con la finalidad de expresar su apoyo a la actividad minera.

El mediodía Malargüino se vistió de muchos colores, fundamentalmente en la Av. San Martin. Jóvenes, adultos, niños, trabajadores, docentes, transportistas se manifestaron a lo largo de la Av San Martin en defensa de la Minería Sustentable en nuestro departamento.

Con carteles que expresaban su inconformismo por el giro político que se le ha dado y se le da al tratamiento de la exploración de Hierro Indio en nuestro Departamento.

Cabe destacar que la totalidad de los manifestantes que marchaban caminando y de los transportistas que se sumaron a la manifestación, lo hicieron en forma totalmente pacífica y con total normalidad.

Se pudieron observar diversos carteles de instituciones comerciales, educativas, deportivas, culturales, sociales quienes, de diversas maneras manifestaron su desacuerdo al tratamiento subjetivo que se le esta dando al tema minero y solicitaban. Mediante canticos y consignas, que se permita al pueblo de Malargüe decidir sobre su futuro.

También se pudo escuchar consignas que resaltaban que… “los Malargüinos no patoteamos”… y le pedían a los legisladores que actúen con coherencia y nos se dejen amedrentar.-

Finalmente se desconcentraron con la consigna de volver a manifestarse en el día de mañana.-

Temas relacionados