Malas y nulas comunicaciones telefónicas en Valle Grande

Vecinos que habitan en el paraje Valle Grande, muchos de ellos prestadores turísticos, y otros que trabajan para ellos, se quejan de las malas prestaciones que existen  en materia de comunicaciones y el servicio que brinda la empresa Movistar que tiene instalada una antena de telefonía en las adyacencias del Hotel Valle Grande.

El problema radicaría según ellos, que la provisión de energía para el funcionamiento de la antena llega desde el hotel y en muchas oportunidades pareciera que saltara alguna térmica cortandose. Ante la falta de dotación normal de personal del centro turístico, nadie advierte la situación y la antena se queda sin energía, privando de comunicaciones a quienes allí habitan y/o ante cualquier emergencia que requiera del servicio telefónico, incluso la Policía se queda sin poder comunicarse.

Existe en el senado mendocino un proyecto de resolución para solicitar al Enacom, Ente Nacional de Comunicaciones la instalación de antenas de telefonía celular en el corredor turístico que integra El Nihuil, Cañón del Atuel y Rama Caída; los que abarcan unos 63 km de la RP 173 donde no existe o es mala la señal del servicio para los teléfonos celulares.

Comentar

comentarios

Temas relacionados