Malestar del Foro de Abogados de General Alvear por falta de fiscales

El Foro de Abogados de de General Alvear, manifestó su malestar porque hay una sola fiscal para tres fiscalías en General Alvear.

Claudio Vázquez criticó que aún no se han designado los dos fiscales que se requieren y explicó que es imposible que un solo profesional pueda cumplir correctamente con su labor en estas condiciones.

Por la disconformidad sobre la situación judicial en General Alvear, Claudio Vázquez expuso la problemática con las designaciones en diálogo con la prensa: «En la Justicia Penal no hay fiscales en General Alvear, y la que está a cargo de todo es la fiscal penal de menores, que es la Doctora Borgna. Recordemos que los fiscales son quienes investigan delitos, realizan órdenes de allanamiento y están las 24 horas a cargo de la fiscalía».

El abogado sostuvo que es insostenible continuar bajo estas condiciones «Hoy si hay un delito grave a las 4 de la mañana, la tienen que llamar a la fiscal. Y después a las 7, ya tiene que empezar con las audiencias. Es imposible que una fiscal se haga cargo de cuatro despachos». Como consecuencia, hay causas sin resolución que generan problemas entre profesionales y víctimas».

En cuanto a los motivos de la falta de fiscales que imposibilitan un pedido de celeridad por parte de los abogados en cualquier hecho delictivo, sucede que María Edith Borgan, a cargo de la Fiscalía de Menores, es la única en actividad. Mientras que la fiscal Ivana Verdún, designada para la Fiscalía N°1, está de licencia por embarazo, y en la Fiscalía N°2, estaba como sustituto Martín Castro pero no tuvo aval del Senado y pasó a ser ayudante de fiscal.

Fuente FM Viñas

Temas relacionados