Mañana arranca el Aconcagua Enduro Challenge 2019

Unos 200 pilotos del país y del extranjero protagonizarán la competencia más importante del año, que tendrá como epicentro el estadio Malvinas Argentinas.
El enduro mendocino se prepara para vivir su fin de semana más importante del año. Es que a partir de mañana se disputará el Aconcagua Enduro Challenge, que en esta oportunidad tendrá como escenario circuitos emblemáticos como el Frías y Papagayos.

La competencia, organizada por el Aconcagua Moto Club y fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor, ya se ha convertido en un clásico a nivel nacional a pesar de su corta edad (esta será la cuarta edición) y es por esto que se espera la participación de alrededor de 200 pilotos, de Mendoza y de distintos puntos del país. También estarán presentes pilotos de Perú y Uruguay.

El AEC 2019 se disputará bajo la modalidad Hard Scramble y tendrá dos días de competencia: el ganador resultará de la suma de tiempos de ambas jornadas. La prueba será válida por el Campeonato Mendocino y también otorgará puntaje para el Enduro Classic Series.

Otra de la atracciones que tiene esta carrera es la largada. A diferencia del resto de las competencias del enduro, la partida será del tipo Le Mans. Los pilotos, tras la orden de partida, deberán correr hasta su moto, hacerla arrancar y salir.

El circuito tendrá una extensión de 40 kilómetros y abarcará el sector de los diques Frías y Papagayos, una zona que representa mucho para el enduro mendocino ya que allí nació la disciplina.

El estadio Malvinas Argentinas será el epicentro de la carrera y será el lugar donde estará ubicado el paddock. Además habrá patio de comidas, para disfrutar de un grato momento familiar y de paso ver de cerca a los protagonistas de la carrera.

“Esta fecha del campeonato mendocino en conjunto con el AEC proporciona el mejor ámbito para la práctica del motociclismo deportivo en Mendoza, una de las regiones con más adeptos. Esta carrera, también perteneciente al calendario nacional de clásicos, hará que Mendoza sea visitada por pilotos de otras provincias. El lugar es indudablemente el mejor, no solo por la belleza de la Ciudad, también por la oferta gastronómica y hotelera. La geografía del circuito es inmejorable para el enduro. De seguro tendremos el mejor nivel de pilotos el próximo fin de semana”señaló Patricia González Bianchi, presidenta de la Federación Mendocina del Deporte Motor.

El Aconcagua Motoclub junto a la Federación Mendocina del Deporte Motor han tomado un compromiso de cuidado del Medio Ambiente. Por este motiivo, se solicita no hacer fuego en el piedemonte ni en ningún otro lugar por donde transite la carrera. La Policia Rural y personal de Recursos Naturales estarán monitoreando la zona.

Cronograma de actividades

Sábado 7 | Día 1
8.30     Apertura de paddock (Estadio Malvinas Argentinas)
10.30     Apertura de “Parque Cerrado”
11.30    Cierre de “Parque Cerrado”
11.45    Reunión de pilotos
12.40    Salida del primer piloto de “Parque Cerrado”
13.00    Largada de la competencia – día 1
16.30    Finalización del evento día 1

Domingo 8 | Día 2
8.30    Apertura de “Parque Cerrado”
9.30    Cierre de “Parque Cerrado”
9.45    Reunión de pilotos
10.40    Salida del primer piloto de “Parque Cerrado”
11.00    Largada de la competencia
17.00    Finalización del evento día 2

Fotos: Ariel Santibáñez

Comentar

comentarios

Temas relacionados