Manferro ya produce ferrosilicio y concretó la primera venta

La ex Carbometal ubicada en El Nihuil, ya puso en marcha el horno y produce ferrosilicio que abastecerá al mercado nacional y mercados internacionales como USA y México.
La ex fábrica Carbometal ubicada en el distrito de El Nihuil, ya inició la producción de ferrosilicio de la mano de la empresa rosarina Manferro S.A., produciendo la materia prima del acero, el ferrosicilio y el carburo de calcio, materia prima del plástico. A poco menos de 15 días de haber puesto en funcionamiento el gigantesco horno donde se procesa la materia prima para obtener el ferrosilicio, la empresa concretó la primera venta.

“Nos enorgullece comunicar que el día 29 de Agosto de 2.014, a menos de 15 días de poner en marcha la fábrica Manferro – Ferroaleaciones Nihuil, hemos concretado nuestra primera venta. Luego de más de 4 años de intensos esfuerzos, las sucesivas coladas arrojaron material de excelente calidad que fue vendido a una fundición de la provincia de Santa Fe”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Respecto a la operatividad plena de la planta, la empresa informó: “Pretendemos que en el corto plazo el horno funcione en régimen, para poder avanzar en las entregas a las grandes acerías de Argentina, posibilitando así la sustitución de importaciones de ferrosilicio, materia prima indispensable para la industria mencionada”.

“Una vez cubiertas las demandas del mercado local, se iniciarán las primeras exportaciones, a los mercados de USA y México. Estimamos que para fines de Setiembre podremos iniciar este proceso”, agregó el comunicado.

Con un comodato por 20 años obtenido por el municipio de San Rafael, destaca entre las cláusulas fijadas que toda compra de bienes, servicios o insumos, debe realizarse en San Rafael. La empresa, aspira a la sustitución de importaciones y exportación de material.

“Agradecemos a todos los involucrados y comprometidos con la empresa, nuestros colaboradores, el estado municipal, provincial y nacional; a los proveedores, clientes, cámaras empresariales, y en especial a nuestro querido pueblo de El Nihuil por confiar en nosotros”, finalizó Francisco Araujo desde comunicación institucional de la empresa.

Temas relacionados