Manifiesto de la Juventud Soberana de General Alvear

Plantean que «el único recurso natural que nos queda es el agua.Y nos la quieren quitar.Lo único que nos queda es la fuerza del pueblo y el ejercicio de la soberanía popular para no decaer».

En la publicación que aparece en la red social Facebook dice «Mariano Ramirez Universidad Tecnológica Nacional…somos el último orejón del tarro del oasis mendocino, somos el último pueblo que consume agua del paso del río Atuel, uno de los ríos con mayor crisis hídrica de la provincia».

«Somos uno de los pueblos con menor crecimiento económico de Mza., y de crecimiento demográfico negativo, o sea cada vez tenemos menos gente».

«Somos agrícola dependientes, y la fruta no vale, tenemos mucho granizo y heladas, tenemos que rezar mucho para que nos vaya bien en la cosecha. No tenemos turismo, ni cerros, ni montaña, ni lagos, ni lagunas (se secaron), no tenemos minería, no tenemos petróleo.Solo nos queda el agua que viene por el río, y encima nos la exige La Pampa».

«Alvear, en éstos días, vive de pequeños chacareros, de empleados públicos, de los comercios y del paso de la ruta.Somos mas un pueblo pampeano o puntano que mendocino».

«El único recurso natural que nos queda, ES EL AGUA. Y NOS LA QUIEREN QUITAR!!! LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES LA FUERZA DEL PUEBLO Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA POPULAR PARA NO DECAER».

«Y como si ésto fuera poco, el único recurso natural que nos queda y del cual vivimos, lo obtenemos aguas abajo de un pueblo minero, el cual no consumirá ese agua para vivir ni regar su cultivos».

«Y no solo consumimos agua superficial directa del río. Todo la ciudad de General Alvear consume su agua potable proveniente de perforaciones a través de sus napas».

Finalmente plantean «señores Gener Alvear está luchando, no solo por la subsistencia de un pueblo, si no por la salud de su gente.Mejor defendido imposible».

Juventud Soberana – Gral. Alvear

Imagen gentileza La Escandinava.com

Temas relacionados