Manual para despedir trabajadores del Estado

Manual para despedir trabajadores del Estado

Circula un “manual” que ha cobrado relevancia y aconseja cómo despedir trabajadores del Estado. Desde un ministerio difundieron el fax con la intención de evitar juicios y altas de indemnización.

El encargado de difundir el polémico procedimiento fue el ministerio de Modernización, conducido por  Andrés Ibarra. El fax se envió a todas las dependencias como instructivo donde se explica algunos criterios básicos para evitar juicios y altas indemnizaciones, según informó  Perfil.

En el manual se recomienda terminar con aquellos trabajadores que están precarizados, es decir “bajo modalidad de contrato temporal”, porque tienen “riesgo de demanda indemnizatoria Bajo”.

Otros que están en la mira, según el comunicado, son los empleados que tienen trabajo formal, pero menos de un año ene l cargo, ya que también son “riesgo de demanda indemnizatoria bajo”.

Este es el manual para despedir personal y evitar juicios

Según estimaciones gremiales, ya se anunciaron 5.491 despidos, pero en todas las oficinas gubernamentales se abrió, tras los anuncios, un proceso de negociación que motivó numerosos casos de reincorporación. Por ejemplo, en el Senado, sobre los 2 mil despidos anunciados ya se ha arribado a un acuerdo para que más de la mitad mantenga su cargo.

Comentar

comentarios