Maravilla ganó con un fallo discutible y se quedó con el título

Con un fallo polémico, «Maravilla» Martínez le ganó a Murray y mantuvo su título mundial.El argentino le ganó al inglés, en decision y unánime por puntos, y retuvo su corona. Algunos dicen que fue la presion de la gente sobre el jurado, lo que le dió ventaja a «Maravilla» , lo cierto es que la pelea de anoche estuvo muy lejos de su presentación en Las Vegas.

Sergio «Maravilla» Martínez se impuso en la noche del sábado a Martin Murray, por puntos en decisión unánime, y se retuvo su Título Mundial Mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Si bien no fue superior en el total de la pelea, Martínez tuvo un gran último round y eso le valió para quedarse con la corona que ganó en septiembre.

En un estadio José Amalfitani repleto, a pesar de la intensa lluvia que se mantuvo presente casi a lo largo de toda la velada, el argentino pudo salir airoso de un combate complicado.

El quilmeño tuvo un arranque auspicio, jugando incluso con el público. Sin embargo, al promediar la pelea, la pasó mal y fue a la lona en dos oportunidades: en el octavo, víctima de un impacto recibió la cuenta protectora; y luego, en el 10, pero el árbitro consideró que no había sido caída (no quedó claro por qué).

En los rounds finales, Murray parecía tener la pelea a su disposición, pero se quedó y Martínez sacó el corazón para emparejar el trámite.

Temas relacionados