Maravillosa experiencia en San Rafael: un Zorro entre nosotros

Nuestro amigo Alberto Flores tuvo un encuentro con un Zorro mendocino y publicó en las redes sociales dos videos que compartimos donde relata una experiencia increíble vivida el fin de semana en nuestro San Rafael y muy cerca de la ciudad según el lo detalla. de esta manera: «SAN RAFAEL, único, lo que te regala la naturaleza no tiene precio».

«La verdad que estoy feliz de lo vivido, ojalá que estos videos sirvan para que la gente no haga daño en la naturaleza»

Alberto en un paseo el fin de semana se topó con un Zorro que aparentemente estaba hambriento «si hambre tenía y mucha, se comió más de medio Kg de carne, fue una experiencia increíble».

Ante la falta de circulación debido a la pandemia, es muy poca gente que va al campo y poco es lo que puede conseguir en animalito, y hasta ha olvidado que los seres humanos normalmente le hacen daño, de ahí el acercamiento casi íntimo que realiza. En verdad un hermoso momento, en lo que experimento nuestro amigo.

Los Zorros son unos mamíferos increíbles, su dieta consiste en pequeños animales como lagartijas, ratones de campo, ratas, conejos y liebres. Además, suelen complementar su alimentación con frutas, huevos de aves, insectos y pájaros. Los zorros pueden correr hasta 72 kilómetros por hora. Es de fino hocico y espesa cola, de contextura física poco robusta, pudiendo varíar el color de pelaje según su hábitat. Viven en llanuras, montañas, desiertos y áreas urbanas; en invierno crea madrigueras bajo la tierra para refugiarse.

Exraño el comportamiento de este zorro, ya que es un animal discreto, que caza sobre todo por la noche. Durante el día permanece oculto entre los matorrales o en sus madrigueras, excavadas en parajes secos y escondidos, a menudo entre las rocas, los barrancos herbosos y las espesuras.

Indudablemente este ejemplar que se encontró con Alberto, como el bien lo da a conocer tenía hambre y buscaba saciarlo. Normalmente es común verlo al atardecer cuando con cuidado se asoma por las calles de los distintos valles o cruza la ruta en busca de alimento. También es frecuente de noche escucharlo ladrar. Como se desprende, se puede interpretar que es un canino salvaje de hábitos crepusculares y nocturnos.

La presencia de estos animales en nuestros valles es importante porque dentro de su dieta están incluidos los roedores, además de pequeñas aves como perdices y martinetas. Como bien se sabe los ratones y las ratas pueden transmitir enfermedades a los humanos, entonces es bueno que los zorros se alimenten de ellos manteniendo de esta forma controlada su población y evitando que estos roedores se vuelvan plaga.

Sirva esta experiencia para aprender a cuidar a nuestros zorros, ya que ellos indirectamente nos están cuidando a nosotros y su cacería está prohibida.

 

Temas relacionados