Marcelo Costa analizó al agro y la industria local

El Ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Costa dialogó sobre una variedad de temas con “Dicho de Otro Modo” en Radio Nacional de Mendoza.

Los aportes de Asinmet a la industria provincial, el nuevo censo industrial, los pagos del fondo solidario y su análisis acerca de la próxima temporada agrícola, todo en esta entrevista en profundidad.
La participación del ministro Costa junto al gobernador Francisco Pérez en el 70 aniversario de Asinmet fue el disparador de la entrevista. Para el funcionario, avalar el desarrollo y la actividad de la industria metalmecánica es central en Mendoza respecto a las estrategias productivas locales y regionales.

Otro tema fue el censo industrial provincial que se desplegará en el territorio mendocino y su importancia. Costa recordó que el último se concretó en 2003, por lo que resulta fundamental actualizar la información.

“En los últimos años cambió la matriz productiva de la provincia”, señaló, por lo que se indagará acerca de las diferentes actividades que se han mantenido y las que se han instalado, hacia dónde crecer, hacia dónde desarrollarse, el tipo de mano de obra que generan las distintas actividades, entre otros puntos, explicó.

Por otro lado, el Ministro de Agroindustria se refirió a los pagos del fondo solidario que se completarán por departamento. Dijo que la liquidación se realizará entre el 26 y 29 de septiembre y abarcará a 260 productores de distintas zonas.

Temas relacionados