Marcelo Gómez: “se respetó a rajatabla el acuerdo paritario”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael, Marcelo Gomez, señaló  “el acta lleva la firma de los representantes del gremio municipal y se respetó a rajatabla el acuerdo paritario”.

Tras oir declaraciones de dirigentes del gremio municipal sobre supuestos inconvenientes en la liquidación de los salarios a algunos empleados, el Secretario de Hacienda del municipio de San Rafael, Marcelo Gómez, destacó que “ningún trabajador percibió un salario menor al del mes pasado”.

Añadió que “en la liquidación salarial se ha respetado a rajatabla el acuerdo paritario del 20 de abril. El convenio fue firmado con acuerdo de todas las partes y, se puede constatar, que se ha cumplido con cada punto”.

“Hay una mala interpretación o desconocimiento del sindicato; esta gestión municipal ha actuado solidariamente con los que menos salario perciben”, explicó el funcionario.

Hay que recordar que en el mes de febrero, el Intendente Emir Félix dispuso un anticipo – a cuenta – de 1.200 pesos para ayudar a la economía familiar de los trabajadores municipales. Luego se firmó un aumento –en dos etapas- del  21% que comenzó a abonarse este mes y que terminará de aplicarse en julio.

“Nadie ha cobrado por debajo de las sumas pactadas ya que está todo establecido en el acta acuerdo. Al observar los números de los recibos de sueldo, queda demostrado que se ha cumplido con todo lo pactado, y que hay un error grosero de interpretación por parte del secretario general del gremio”, señaló Marcelo Gómez.

Como sucede habitualmente, el último día hábil de abril los empleados municipales cobraron sus salarios, en tiempo y forma, respetando los ítems acordados.

“Desde el gremio se parte de hipótesis irreales y suposiciones inexistentes. La liquidación se ha dado en función del acta que tiene la firma de las autoridades del sindicato y del municipio”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Comentar

comentarios

Temas relacionados