Marcolini informó los protocolos que se aplicarán en Alvear

El Intendente Walther Marcolini anunció los protocolos que se aplicarán en Alvear.
Debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en Mendoza el Gobierno de la Provincia tomó medidas preventivas para resguardar la salud de todos los mendocinos. El Intendente Walther Marcolini luego de mantener una reunión con el Comité de Emergencia Municipal anunció los protocolos que se aplicarán en el departamento.
Eventos sociales:
-En los eventos al aire libre, la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
-En los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberá limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.
-En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa.
-Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubrebocas.
-Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Eventos deportivos:
-Solo podrá autorizarse la presencia de público en aquellos eventos que se desarrollen al aire libre, a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie y hasta un máximo de 250 personas.
-En los eventos a realizarse en espacios cerrados, no podrá autorizarse la presencia de público.
-Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubrebocas.
-Deberán cumplirse las disposiciones de la Resolución 2810/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, en tanto sean compatibles con las disposiciones del presente decreto.
Desde la Dirección de Inspección se trabaja con los comercios, donde se exige que todos usen el tapaboca, respeten el distanciamiento social, el ingreso sanitario y la capacidad de personas dentro de los locales.

Temas relacionados