María Elena Izuel en la Feria del libro de Buenos Aires

La sanrafaelina presentará su libro «Una mujer entre dos mundos: Cacica María Josefa Roco» el sábado en la feria del libro más importante de Sudamérica.

La Profesora sanrafaelina, María Elena Izuel,historiadora y escritora,columnista semanal de Día del Sur Noticias, este sábado 9 a las a las 19.00 horas, en el stand de Mendoza -Pabellón Ocre Nº 3014- presentará al público,su libro sobre la vida de la cacica María Josefa Roco en la Feria del Libro de Buenos Aires que se desarrolla hasta el 11 de mayo.

El libro versa sobre la vida de la cacica, designada así ya desde los 10 años por su abuelo, quien vio en ella dotes especiales. La mujer a los 16 años fue capturada por los blancos y llevada a Mendoza, donde vivió siete años con una libertad extraña para un prisionero. Esta mujer contribuyó la paz entre los Pehuenches y españoles (y luego criollos) y duró 40 años.

María Elena Izuel cuenta así,anécdotas,historias, vivencias del terruño sanrafaelino, que dejarán a más de uno azorados por la vida de nuestros antepasados.

Temas relacionados