Martín Menem es el presidente de Diputados

El hijo de Eduardo Menem y sobrino del ex presidente Carlos Menem, logró amplio consenso para ocupar la principal silla en la Cámara Baja. Pidió sancionar las reformas que hagan falta para resolver la inflación. Mencionó «habrá un recorte importante de gastos»

El riojano Martín Menem fue electo este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Cecilia Moreau, en el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

La designación de Menem, que fue propuesto por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) para presidir el cuerpo por el nuevo período parlamentario, fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación de todas las autoridades de la Cámara baja.

Motosierra en la Cámara Baja
En su discurso, el hijo de Eduardo Menem -y sobrino del ex presidente, Carlos Saúl- aseguró que “la Argentina vive momentos difíciles, con una inflación alta. Tenemos que trabajar para superarla y sancionar las reformas que necesitan“.

Por ello, adelantó un recorte en Diputados: “Resultará indispensable reducir el gasto de esta Cámara, para lo cual debemos desmontar las estructuras que no aportan nada“, (se habrá referido a los asesores que pateas una silla y aparece uno) y agregó: “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’”.

A pesar de la herencia política y del apellido, Martín Menem viene del sector privado y recién hace dos años participa en política cuando fue electo diputado provincial en La Rioja. El presidente Javier Milei lo eligió para conducir la Cámara Baja. En sus primeras palabras, le agradeció a KarinaMilei, la hermana del mandatario electo.

Menem aseguró que desde el principio acompañó a Milei porque “creo firmemente en el supremo valor de la libertad. Necesitamos más libertad para vivir dignamente“.

Temas relacionados