Martínez Palau: La UCR planteará que concurra al Senado el 1º de octubre

El  presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo del Río, explicó que la idea de la UCR es citar mañana en sesión a la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, al Ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau el próximo miércoles  1 de Octubre a las 09:00 horas informe sobre la problemática actuar de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza.

“Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos referidos a la problemática del servicio de transporte de trolebuses, y habiendo constatado personalmente y documentado, las graves denuncias formuladas por los empleados de la EPTM respecto a las precarias condiciones laborales y estado de las unidades, y teniendo además en cuenta los conceptos vertidos en los medios por las autoridades del Ministerio de Transporte respecto a dicha problemática, siendo además que la cuestión afecta un servicio público esencial como es la locomoción masiva y el patrimonio publico de los mendocinos y que lo han visto afectado en su normal desenvolvimiento, en el ejercicio de las atribuciones de contralor que la constitución otorga a este cuerpo en tanto sistema republicano” indicó Del Río.

Junto a los senadores Jorge Palero y Raúl Ferrer mañana plantearán :   Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Transporte, brinde informe detallado a este H. Senado sobre la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, en los siguientes puntos:

a) Organigrama general, detallando los puestos de funcionarios y personas que ocupan los mismos.

b) Cantidad de empleados que hay en la actualidad, detallando área, función, categoría, fecha de ingreso y número de legajo de cada uno, sin dejar de lado aquellos que se encuentren adscriptos a otras reparticiones públicas. En este último caso detallar lugar en donde prestan funciones y fecha de traspaso.

c) Cantidad de contratos de locación de servicios, detallando área, función, fecha de ingreso y monto que perciben.

d) Recorridos de las unidades, indicando tipo de unidad (trole o colectivo), frecuencia óptima y actual, cantidad de unidades necesarias para el servicio normal de cada línea y cuantas hay actualmente funcionando.

e) Inventario de unidades, indicando cuantas están en funcionamiento y cuantas se encuentran en el taller con posibilidades de recuperarse y cuantas para desguace. En el caso de poder recuperarse indicar el desperfecto y valor de la reparación.

f) Licitaciones vigentes y en curso.

g) Si existe un plan de contingencias ante la crisis y en su caso acompañarlo.

h) Seguimiento de las denuncias presentadas en fiscalía de Estado en los últimos 6 años, adjuntando copia de los expedientes y resoluciones hasta el día de la fecha.

Temas relacionados