Sonnia De Monte presenta a “Las González” en la Biblioteca Peñasco

Sonnia De Monte, Directora de Teatro autora de la obra ” Marzo”  presentará a “LAS GONZÁLEZ”, de Hugo Saccocciael 23 de marzo en la Biblioteca Francisco Peñasco, avenida Mitre 1233 de esta ciudad.

En la obra “Las Gonzalez” de Hugo Saccoccia, se representan a tres hermanas que se sorprenden por el cambio de la cuarta y mayor, Genoveva, porque ha “tirado la chancleta”. Así descubren que se les ha pasado la vida sin alegrias ni placer por prejuicios y mandatos familiares.

Sonnia De Monte, nació en el sur de la provincia de Mendoza en 1958, escritora, actriz, licenciada en Artes del Espectáculo de la UNCuyo. Como Dramaturga, han sido estrenadas la mayoría de sus obras, en el país y Canadá. Ha sido publicada en narrativa y ensayo por la Universidad de Udine Italia.

Actualmente reside en San Rafael donde ejerce la docencia en San Rafael y en Mendoza en la escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Es parte del equipo del espacio contemporaneo de arte de San Rafael, de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza.

Integra el Grupo “Los Ex” con quienes hace radio, teatro leido en bibliotecas, festivales y en lugares en donde el teatro y la literatura no son”plato fuerte” sindicatos, escuelas, clubes, radios de FM entre otros.

“Marzo” es su tercera novela luego de  y Dáselo al fuego BsAs, Eco ediciones y Está lloviendo en Victorica, Italia Forum y Acercandonos Ediciones.

Marzo

“La novela, toda novela, es un mundo de dificil acceso y prolondada convivencia , a la que no se animan muchos autores. Dificil de lograr. Mucho más cuando se toma un personaje de la Historia o al que la Historia ha rozado o que compartió momentos y cercanías diversas con hombres de la talla de José de San Martín y Tomás Godoy Cruz. Además si el personaje en cuestión, y protagonista , es una mujer, la novela es un inmenso desafío, ampliamente logrado por Sonnia De Monte. Solo alguién libre, libre de prejuicios, libre como un pájaro libre, una mujer, puede encarar un proyecto de tamañana magnitud, encarar, conjeturar y desarrollar los aconteceres, el entorno y la intimidad de otra mujer”, prologa Silvia Miguens, sobre Sonnia De Monte

Comentar

comentarios

Temas relacionados