Mas de 2.000 niños de los jardines maternales de San Rafael a las aulas

La comuna aguarda que la provincia asigne más cargos docentes.

El lunes las niñas y niños de los 26 jardines maternales que tiene la Municipalidad volverán a las aulas. Las seños y asistentes se están capacitando en diferentes jornadas para que esté todo listo para el inicio de clases.

El objetivo del Intendente Emir Félix (construyó e inauguró el año pasado, tres nuevos jardines maternales en el barrio Constitución, Monte Comán y Cuadro Benegas), es que los más de 2.000 pequeños que concurren a los jardines estén contenidos en las aulas.

Se trata de niñas y niños de entre 45 días y 3 años de edad, que son cuidados y educados por 174 maestras y un equipo interdisciplinario de profesionales expertos en psicología, nutrición, psicopedagogía, grafología, fonoaudiología, musicoterapia, docentes especiales y trabajadores sociales.

En el verano muchos jardines estuvieron abiertos, recibiendo a criaturas del programa Buena Cosecha, que alberga a hijos de cosechadores, trabajadores industriales y de hornos de ladrillos.

La idea del municipio y de su área de Educación (con los tres nuevos jardines), es ampliar la matrícula, pero hace tiempo se espera el visto bueno de las autoridades provinciales de la Dirección General de Escuelas, que postergan la decisión.

“El municipio está haciendo un esfuerzo muy grande manteniendo los 26 edilicios (14 funcionan en los distritos de San Rafael y 12 en los barrios de la Ciudad), haciendo mejoras e incorporando mobiliario, pero no podemos sumar más alumnitos porque no nos asignan nuevos cargos”, explicó la coordinadora local de jardines maternales, Ana Ríos.

El pedido a los responsables de la Educación de Mendoza viene reiterándose hace más de dos años, ya que la lista de espera de niños anotados no deja de crecer en todo el territorio de San Rafael.

“Tenemos muchísima demanda y muchas familias aguardando; es imperioso contar con más recurso humano para atender a más chicos”, concluyó diciendo la funcionaria de la comuna del sur provincial.

Comentar

comentarios

Temas relacionados