Más de 90 mil sanrafaelinos se atienden en los centros de salud del municipio

Más de 90 mil sanrafaelinos se atienden en los centros de salud del municipio

En su premisa de estar siempre cerca del vecino, el municipio de San Rafael ha desarrollado una amplia red de centros de salud, ubicados estratégicamente en barrios y distritos.

La presencia de la comuna con 28 centros de salud en los barrios periféricos y en los parajes más alejados del departamento, es fundamental para contener y atender rápidamente a miles de vecinos, descomprimiendo el servicio del Hospital Schestakow.

Si bien la prestación de la salud es potestad del gobierno provincial, el municipio se enfoca en la tarea de llegar con atención médica donde los demás no llegan. Año a año, más de 90 mil consultas se atienden en los centros de salud que dependen de la comuna.

La inversión para mejorar los edificios y la incorporación de nuevos profesionales es constante, y apunta a seguir mejorando.

En los últimos meses se remodeló completamente el centro de salud de Las Margaritas en Ciudad y se inauguró el nuevo edificio de Colonia Española, que permitió erradicar el último módulo de chapa que quedaba en el departamento.

Las inversiones no se detendrán y se trabaja – junto a la comunidad –  en la ampliación del centro de salud de El Tropezón y en la remodelación del edificio del El Escorial.

94.000 prestaciones con atención gratuita

En los últimos años se verifica un crecimiento sostenido y constante en la cantidad de pacientes. Del 2012 a la fecha se incrementó un 36 por ciento la atención de sanrafaelinos, pasando de 69 mil a 94 mil atenciones al año.

Asimismo, son más de 100 los profesionales contratados por el municipio en clínica médica, ginecología, cardiología, diabetología, fonoaudiología, kinesiología, neumonología, nutrición, psicología, odontología, obstetricia, otorrinolaringología entre otros.

Atención en el territorio

Desde el área que comanda la doctora Paola Calle se realiza un fuerte trabajo de territorialidad con operativos en plazas y espacios públicos en cada rincón de la Ciudad y de los distritos.

La presencia de los profesionales permite llegar casa por casa y conocer las necesidades de los vecinos, para brindarles una atención personalizada.

Fuente Prensa Municipalidad de San Rafael

Comentar

comentarios