Más reclamos para el gobierno provincial

La familia policial armó la carpa azul en la puerta del Ministerio de Seguridad. Piden que Comperatore salga a dar explicaciones respecto de los aumentos que los efectivos retirados no perciben.

La familia policial, presentes en una carpa frente a la Legislatura, se trasladó este miércoles en el Ministerio de Seguridad donde realiza un piquete, y corta el tránsito en Salta y Mosconi de Godoy Cruz. Exigen que el ministro Leonardo Comperatore salga a hablar con ellos.

Lo que piden los manifestantes, en su gran mayoría funcionarios retirados, es que las cifras que se están pagando “en negro” sean blanqueadas, porque de otra forma no son efectivas para aquellos oficiales que ya no están en actividad.

En el último aumento salarial que se le dio a la policía hubo 1.350 pesos en negro. El otro incremento es una resolución que sacó el ministro de Seguridad donde dice que le van a dar 80 horas extras al personal sin que las saque.

En una asamblea con delegados de toda la provincia, los efectivos en retiro reiteraron que el aumento de 8.500 que anunció el Gobierno en diciembre no es real, porque en blanco sólo se están cobrando unos 6.000 pesos en promedio.

Fuente: El Sol Online

Temas relacionados