Massa: «los piquetes y cortes son una locura»

massaEl líder del Frente Renovador repudió que algunos gremios recurran a métodos que buscan forzar el paro nacional de mañana. Consideró que no son necesarios ya que «la elección es del trabajador».

En el marco del paro masivo que se proyecta para mañana jueves, el líder del Frente Renovador y actual diputado nacional, Sergio Massa, calificó hoy como «una locura» forzar el paro con «piquetes y cortes», porque debe haber una «elección libre del trabajador» de adherir al paro.

A través de un comunicado,  Massa explicó su punto de vista con respecto al paro nacional convocado por las líneas opositoras de la CGT: «Creo que es una locura que para forzar el paro se produzcan piquetes y cortes, porque en definitiva, la elección tiene que ser la elección libre del trabajador».

En este sentido, señaló que «obviamente, el impuesto a las Ganancias y la inflación generan una enorme preocupación por la pérdida de poder adquisitivo», pero sostuvo que «el paro siempre tiene que ser la última instancia, no la primera».

«Es importante que haya racionalidad, diálogo y articulación entre los sectores para que tengamos la posibilidad de que la discusión paritaria y la discusión entre empresarios, trabajadores y Estado se desarrolle en paz», señaló el diputado nacional.

Para Massa, «el Estado puede, a partir de bajar el impuesto a las ganancias, defender el poder adquisitivo del trabajador», concluyó.

Fuente: NA Buenos Aires

Temas relacionados