Massa posterga su lanzamiento para el próximo año

Uno de los aspirantes opositores a la Casa Rosada decidió que su lanzamiento oficial será el año que viene. Mientras, intensifica la campaña. 

El diputado Sergio Massa postergó para 2015 el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial por considerar que el 10 de diciembre, la fecha prevista inicialmente, era «muy pronto», y en cambio prepara para ese día un congreso nacional del Frente Renovador, como una «demostración de fortaleza».


«El 10 de diciembre va a ser una convocatoria a todos los referentes del Frente Renovador, por sección y por provincias, para definir los tiempos y los términos de las candidaturas», afirmaron a NA fuentes del massismo.

Explicaron, además, que el lanzamiento formal de la precandidatura presidencial del Massa será «entre fines de enero y marzo», antes del inicio formal del calendario electoral.

El propio Massa señaló esta semana en declaraciones radiales que aún no lanzó «oficialmente» su precandidatura presidencial y anticipó que en el próximo congreso del Frente Renovador se llevará a cabo la «definición del procedimiento de elección de candidaturas».

También subrayó que tiene «tiempo hasta junio» para definir quién será su compañero de fórmula y al respecto dijo que «hay que ser muy respetuoso de los dirigentes en términos de nombres».

De acuerdo con el calendario electoral publicado por a Dirección Nacional Electoral, el 10 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones y el 20 la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, fecha clave para la definición de nombres y puestos.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados