Mataron a golpes a ex intendente de Rancul

El ex intendente de Rancul, La Pampa, Héctor Ceferino Lapettina (88) fue encontrado muerto, con signos de haber sido golpeado, en su casa en un intento de robo .

El hecho fue descubierto en la mañana del domingo, en una vivienda situada en la calle Quintana, en dicho distrito del extremo norte de la provincia de La Pampa, donde residía solo Lapettina.

El anciano fue hallado muerto en el interior del domicilio, el cual estaba desordenado y revuelto, y que a simple vista la víctima presentaba golpes.

A raíz del hallazgo intervinieron efectivos de distintas dependencias policiales de la zona y el fiscal general Armando Agüero, que en horas de la tarde se trasladaron hasta la mencionada localidad en la que residen unos 3.300 habitantes.

Lapettina señalan los vecinos que gozaba de la amistad de su pueblo que lo vio nacer, habiendo trabajado en el Ferrocarril Sarmiento durante muchos años y también fue intendente municipal de esta localidad terminando su designación en el año 83.

Al momento tras una serie de pesquisas, fueron detenidos tres mayores de edad que tienen domicilio en  Rancul. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Los atraparon en Realicó, hacia donde habían huído. También hay otros dos hombres que están en calidad de demorados. “Todos son jóvenes que no superan los 25 o 30 años”, señalaron extraoficialmente.

Imágenes gentileza Eduardo Ariel Honorato

Comentar

comentarios

Temas relacionados