Mauricio Macri o Sergio Massa: Se profundiza la interna del PD

Los sectores internos buscan definir a la brevedad a quién apoyan en la carrera presidencial. Se debaten entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

La conducción del Partido Demócrata confirmó para el sábado  la convención donde deberían definirse varias situaciones que mantienen al bloque dividido con miras a las elecciones presidenciales y al destino del partido.

En el encuentro la línea renovadora que conduce el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, espera ratificar el pedido para adelantar las elecciones del partido con el objetivo de avanzar con una definición respecto al candidato presidencial que apoyará el sector. Mientras el grupo de Difonso apuesta por la figura de Sergio Massa, en la conducción del PD, encabezada por Richard Bataggion, apuestan por el líder del PRO, Mauricio Macri.

La denominada línea renovadora, además, apuesta por llevar a Difonso como candidato a gobernador, algo que quedó de manifiesto ayer durante un encuentro realizado en Guaymallén donde también analizaron estrategias y volvieron a ratificar el pedido de adelantamiento de elecciones partidarias para cambiar las autoridades del partido.

Por el otro lado, la dirigencia actual apuesta a “reafirmar el rumbo que desde hace varios años transita esta fuerza política de conexión con la candidatura presidencial de Mauricio Macri”. El grupo encabezado por Bataggion apuesta por la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, argumentando que sube en las encuestas y se perfila como un candidato con muchas posibilidades de alcanzar la Presidencia de la Nación.

Difonso, por su lado, hace un tempo ya viene trabajando por la campaña de la Massa y es uno de los referentes locales que apoyan al ex intendente de Tigre. Por ahora, la disputa se profundiza, pero no hay una definición y se espera que en los próximos días la discusión vaya subiendo de tono en pos de una definición que termine por definir el perfil futuro del Partido Demócrata en la provincia.

El encuentro del PD se desarrollará el sábado 16 de agosto a las 10.30 en la sede de Sarmiento 667, Ciudad.

Temas relacionados