Mauricio Sat: “Logramos avanzar con proyectos de seguridad, producción y educación para el sur provincial”

El senador provincial Mauricio Sat presentó su balance legislativo de este 2017.

“Es una práctica que permite rendir cuentas a la sociedad, y que vengo haciendo desde mis primeros años como concejal”, señaló.

Este año el sanrafaelino participó en 72 iniciativas de su autoría o como colaborador.  

Es así que abordó diferentes temáticas como la seguridad, edificios escolares, producción agropecuaria y solicitó más recursos del presupuesto para obras para los departamentos de Malargue, General Alvear y San Rafael.

“Los temas presentados surgieron del contacto permanente con los vecinos en reuniones o encuentros en barrios y distritos”, indicó Sat.

Seguridad

En materia de seguridad, el legislador destacó la necesidad de la refacción de dependencias policiales en Ciudad y distritos, y pidió más personal y logística para el control de las cámaras de video vigilancia.

Resaltó además que “planteamos la necesidad de que no se sigan llevando a los policías del sur a trabajar al Gran Mendoza”.

Producción

La producción primaria ha sido uno de los sectores más débiles de la cadena productiva, por eso Sat presentó un pedido para ayudarlos en su actividad.

“Solicitamos una tasa diferencial para el riego agrícola y, ante el fuerte aumento en los servicios, es necesario que se apoye también al sector industrial”.

Otro tema de importancia es el del Seguro Agrícola. “Con la nueva Ley el Gobierno Provincial le cobra más caro a los productores sureños. Queremos que esto se revierta, ya que causa un grave perjuicio a nuestros finqueros y desalienta las inversiones”.

Salud

Un tópico importante de su labor en el Senado de Mendoza está relacionado con el trabajo junto a la agrupación “Rugido de Esperanza”, para lograr una nueva legislación sobre maternidad.

“Elaboramos un proyecto para que se garantice atención psicológica a la mujer que pierde un hijo durante el embarazo o posterior al nacimiento”. Añadió que “propusimos que para estos casos exista un protocolo de atención especial en los hospitales públicos y privados”.

Educación y Cultura

Preocupa en la zona sur y, especialmente en San Rafael, el mal estado de los edificios escolares. “Recorrimos diferentes instituciones y corroboramos que tienen graves falencias en su infraestructura, por lo que exigimos que se ejecuten las obras necesarias para corregir esta situación.

Dijo también que sigue siendo desigual la distribución de recursos entre el norte y el sur “que nos perjudica muchísimo”.

En materia de cultura, un paso adelante fue la media sanción a la Ley que establece la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes inmuebles de las Bibliotecas Populares.

“Es una valiosa herramienta para proteger el patrimonio de estos espacios, que cumplen un rol fundamental en la sociedad, principalmente en los sectores más alejados de los centros urbanos” concluyó diciendo Mauricio Sat.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados