Mayo llegó con subas en trenes, aviones, naftas y cigarrillos

naftas.Los ajustes van del 4 al 32 por ciento desde el inicio del este mes, aunque en el caso de los pasajes ferroviarios trepan al 100%. Los sueldos en muchos sectores de la población todavía no tienen incrementos.
Trenes
La línea ferroviaria que une Retiro con Pilar, que tiene coches nuevos -que fueron puestos en funcionamiento la semana pasada-, estrenó tarifa… ¡Con cien por cien de aumento!, el boleto mínimo cuesta 2 pesos para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y 6 pesos para quienes paguen en efectivo. El precio era de un peso.

Nafta

Como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento será de 3,8 por ciento (y se sumará al 5,4 por ciento de abril, 6,1 por ciento en marzo, 6 por ciento en febrero y aproximadamente 7 por ciento en el primer mes del año).

Cigarrillos

En la segunda suba en lo que va del año, la tabacalera Massalin Particulares informó un aumento en sus líneas de cigarrillos. La empresa, controlada por Philip Morris, no precisó el promedio de las subas, pero los aumentos oscilan entre 21 y 25 por ciento según la marca. El paquete de Marlboro común pasa de 12 a 15 pesos (25 por ciento) y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos (21,7 por ciento).

Vuelos de cabotaje

Los «explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros» fueron autorizados a aplicar «un nuevo cuadro tarifario» a partir de mañana. El aumento promedio es de 12 por ciento.

Temas relacionados