Medida de fuerza dejó sin atención a turnos en el Schestakow

Los profesionales de la salud como una medida de protesta llevan adelante un paro donde no atienden turnos dados con anterioridad en clínicos y especialistas, por los bajos salarios que perciben.Se deberán reprogramar los turnos.

Los profesionales de la salud afiliados a AMProS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) rechazaron el aumento impuesto por decreto del gobernador Suárez y continúan con las medidas de fuerza. Hoy no atienden en el hospital Schestakow, excepto urgencias, emergencias, guardias y operaciones de emergencia.

La titular de AMProS, Isabel Del Pópolo señaló por Nacional San Rafael LV4, que hace más de una semana que están con medidas de fuerza y “solamente se atienden urgencias y emergencias”. Mañana realizarán un caravanazo.

“El gobierno ha decidido hacer oídos sordos y escucharse a sí mismo, no hay diálogo y lo que propone de aumento para un año –que en realidad son dos- es un 14,6% al básico y el gobierno dice que nos ofrece un 29% que es un engaño. Es mentira”, indicó la facultativa.

Agregó que el gremio ha presentado tres propuestas y que acepta el aumento prorrateado, pero no hay respuesta. Otros sindicatos también adhieren a las medidas.

 

Temas relacionados