Medidas de fuerza en el Hospital de Malargüe

Sumado al paro de anestesistas, que obligaron a no realizar cirugías en el Hospital Malargüe, que desde el 02 de marzo, los dos profesionales reclaman el 50% de incremento en sus haberes mendsuales, ahora se está produciendo un quite de colaboración de 13 médicos que realizan prestaciones de guardias pasivas en los servicios de cirugía, pediatría, anestesiología, ginecología y traumatología.

Ahora están derivando a San Rafael , los pacientes que necesitan prestaciones profesionales de esos facultativos, salvo en los casos que alguno de ellos sea personal de planta y que la emergencia se produzca en el horario establecido por convenio.

Pudo conocerse que dirigieron una nota al Director del hospital, Dr. Alfredo Martínez, con fecha 20 de febrero de 2020, e ingresada un día después por Mesa de Entradas, que consigna “por la presente nos dirigimos a Ud., y por su digno intermedio a quien corresponda, a fin de comunicarle que al NO sic) haber obtenido una respuesta favorable al pedido de aumento en los valores de prestaciones de guardias pasivas procederemos a la suspensión de las guardias pasivas a partir de 01 de marzo del corriente año”. La nota tiene la firma y sello de 13 facultativos (cirujanos, pediatras, anestesiólogos, ginecólogos-obstetras y traumatólogos-ortopedistas).

Finalmente la nota plantea “nos pesa tomar esta medida pero al día de hoy no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la administración a lo que consideramos un reclamo justo y valedero”.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial a la demanda de incremento salarial, “que compense en parte la pérdida por inflación del poder adquisitivo de las prestaciones”, de los médicos del servicio de guardias pasivas del hospital, por lo que el quite de colaboración se extenderá también esta semana.

Aportes: Ser y Hacer de Malargüe

Comentar

comentarios

Temas relacionados