Mejora Gioja y estiman que en tres meses sería dado de alta

El mandatario provincial permanece «muy bien de ánimo». Los médicos que lo atienden aseguraron que cuando se recupere podrá volver a la gobernación. 

 

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja permanecía este domingo con «respiración asistida de manera intermitente» y se encontraba «muy bien de ánimo», al tiempo que estimaban que dentro de los próximos tres meses podría ser dado de alta.

«Lo peor ya ha pasado y está en una etapa de recuperación. Se le está contando información general, los hechos trascendentes que han pasado en el país», informó el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Alberto Amin.

Amin remarcó que Gioja «ha mejorado mucho» y aclaró que lo que cuentan es por recomendación del equipo de psicólogos.

A los 51 días del accidente y a los siete días de estar internado en el Hospital Italiano, el funcionario explicó que «se estima que el plazo del alta puede ser de uno a cuatro meses», aunque señaló que los médicos explican que «los plazos los van a ir dando según la recuperación».

Sin embargo, el jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Román, aseguró que «Gioja puede regresar a la Gobernación» y estimó que esperan que «de un mes a tres meses pueda egresar del hospital».

«Va cumpliendo las etapas iniciales de rehabilitación, lentamente se va alejando del respirador y se va sentando en la cama», indicó el médico en declaraciones al programa «El fin de la metáfora», que se emite por FM Nacional Rock 93.7.

San Román afirmó que «no hay por qué poner en duda que Gioja pueda volver a sus funciones» y añadió que el mandatario sanjuanino «tiene sus facultades mentales totalmente normales».

Temas relacionados