Mejorarán la energía eléctrica en Las Loicas

El Ministerio de Infraestructura licitó, la obra de refuncioanlización y repotenciación del Sistema Hidroenergético al paraje Las Loicas, en el departamento de Malargüe. Cuenta con un presupuesto oficial de $2.563.229

Los objetivos del proyecto son abastecer el incremento de demanda energética del paraje Las Loicas, entregar energía eléctrica de mayor calidad y reducir el consumo ineficiente de fuel-oil con el generador térmico actual.

La refuncionalización de la central Hidroeléctrica permitirá  dotarla de una mayor potencia a partir de una mayor altura de caída del agua mediante el traslado de la casa de máquinas aguas abajo y la extensión correspondiente de la tubería de aducción.

En la actualidad la turbina existente se encuentra fuera de funcionamiento, abasteciéndose la población con un generador diesel de 36kw que quedará como backup de provisión ante salidas del nuevo equipamiento hidroeléctrico, una vez que éste se encuentre en funcionamiento.

La fecha de apertura de los sobres técnicos y económicos se pactó para el día 9 de abril, a las 10, en el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Infraestructura. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 7 meses y una inversión de $2.563.229.

Temas relacionados