Mendoza acordó una agenda comercial con Colombia para 2018

El Gobernador se reunió con el embajador argentino en ese país y, junto a un grupo de inversores, coordinaron misiones para este año. Las acciones incluyen a los sectores software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera, entre otros.

En Bogotá, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y un grupo de inversores.

Colombia ha sido identificada como uno de los mercados meta para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software.

Kerchner destacó que la reunión de este mediodía fue la oportunidad “para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia”.

El ministro detalló que “se trata de seis acciones que tienen que ver con los sectores del software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera. También hay algo en octubre respecto a moda. Así que tenemos una ambición comercial que se hace en junio, una audiovisual que se hace en julio, y después tenemos acciones en setiembre y octubre, donde también hay una misión sobre oil and gas”.

“Hemos podido coordinar cómo hacer el trabajo durante estos meses para que ProMendoza tenga de plataforma todo el equipo y todos los contactos que tiene la Embajada. Esto nos va a permitir mejorar mucho más el alcance y ser más eficientes al momento de hacer las acciones comerciales de nuestra provincia”, resaltó el funcionario mendocino.

Durante la conformación del plan estratégico que realizará ProMendoza en conjunto con las cámaras empresariales de la provincia, también se indicó al mercado colombiano como meta para alimentos procesados, frutas frescas y vinos.

A raíz de los buenos resultados obtenidos en 2017, principalmente para los sectores de metalmecánica (donde se lograron ventas de partes y maquinarias para la industria hidrocarbirífera) y audiovisual (donde se obtuvieron inversores para una coproducción que se filmará en Mendoza en 2019), este año el objetivo es desarrollar un plan más ambicioso. Consiste en reforzar las actividades desarrolladas con los sectores de metalmecánica y audiovisual, e incorporar acciones para la promoción de alimentos y bebidas y moda.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2018 – COLOMBIA
Promoción Comercial y Atracción de Inversiones
PROMENDOZA
Actividad Lugar Inicio Fin Sector
Misión Comercial Bogotá y Medellín-Colombia Junio Junio Software
Bogotá Audiovisual Market BAM Bogotá-Colombia 11 julio 15 julio Audiovisuales
Misión Comercial (REGIÓN CENTRO) Bogotá-Colombia Julio Julio Alimentos y bebidas
Ronda inversa de negocios para importadores de LATAM y Caribe Mendoza Setiembre Setiembre Vinos
Misión visita a Oil & Gas Bogotá – Colombia Octubre Octubre Maquinaria industria hidrocarburos
 MICSUR Bogotá -Colombia 17 octubre 20 octubre Moda

La misión planificada para alimentos y bebidas se realizará con la región centro de Argentina, que nuclea a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

En la ocasión, la provincia de Mendoza ofrecerá duraznos en conserva, aceitunas en conserva, ciruelas desecadas, aceites de oliva y vinos.

Cornejo inauguró la sede de Belatrix

El Gobernador y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza participaron este jueves en la apertura de una nueva sucursal de la empresa líder en desarrollo de software a medida.

Este jueves se inauguró en la ciudad de Bogotá, Colombia, una nueva sede de la empresa Belatrix. El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, participó en el acto que se realizó en las nuevas instalaciones.

También participó el embajador argentino en ese país, Marcelo Stubrin, junto al Consejo Directivo de la empresa, conformado por el CEO Luis Robbio; su presidente Alex Robbio, y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio. Asistieron también representantes de entes gubernamentales de Colombia y de la agencia de promoción Invest in Bogota.

El mandatario mendocino destacó la expansión de la empresa al mencionar que tanto en Mendoza como ahora en Colombia “les dan trabajo a mendocinos y argentinos, como así también les dan empleo a colombianos buscando talentos”.

“El mundo necesita que crezcamos más, y seguramente los problemas que tenemos en el mundo se solucionen con articulaciones políticas, con mucho crecimiento económico. Pero también se van a solucionar si pensamos en grande, si pensamos en animarnos a soluciones mucho más radicales, como empezar a eliminar las fronteras, empezar a eliminar el intercambio de bienes y servicios de personas. Esas cosas las tenemos que hacer apuntalados en buenas empresas y en buenas instituciones públicas, y creo que tenemos todo para hacerlo. Requiere que cada uno individualmente se decida y ponga manos a la obra. Debemos crear el entorno todo el tiempo, pero también debe crearlo el individuo por sí mismo”, finalizó Cornejo.

Por su parte, Kerchner se refirió a Belatrix “como un ejemplo a seguir en Mendoza”, ya que tiene un potencial en la industria de la tecnología y conocimiento que “nosotros estamos desarrollando en el Parque Tecnológico de Mendoza”.

La empresa mendocina

Belatrix inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, y hoy cuenta con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valley y ahora en Bogotá. En estas sedes se atiende no sólo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía se especializa en el desarrollo de productos de software, con capacidades desde la conceptualización hasta el lanzamiento.

Belatrix apunta al desarrollo profesional y personal de las personas que la integran, ofreciendo más de 120 horas por año por persona de capacitación, oportunidades de carrera, actividades recreativas durante todo el año y espacios de trabajo diseñado para motivar la innovación y el buen ambiente.

Comentar

comentarios

Temas relacionados