Mendoza con el primer marketplace del vino (una especie de Mercado Libre para la industria)

Aurora.net.ar es un emprendimiento impulsado por cuatro socios mendocinos -Paulo Ghiretti, Andrés Toso, Germán Ghiretti y Pablo Giunta- que busca vincular directamente a vendedores y compradores para operaciones de vinos a granel y producciones de uva.

Aurora.net.ar es un emprendimiento desarrollado por cuatro socios mendocinos: Germán y Paulo Ghiretti, Pablo Giunta y Andrés Toso. Es un marketplace para la industria vitivinícola mendocina. De acuerdo a lo expresado a Ecocuyo por Germán Ghiretti apunta a ser el “Mercado Libre” de la uva y el vino. La plataforma tiene una proyección nacional ya que prevé realizar publicaciones que tenga por origen a todas las zonas vitivinícolas del país.

“En esta instancia pensamos que esta herramienta será usada principalmente dentro del país pero no dejamos de pensar en las posibles usos que la misma pueda tener a modo internacional. Vale aclarar que Mendoza y San Juan representan el 90% de la producción de la Argentina por lo cual su relación con la provincia es bien estrecho. La página está colgada y en funcionamiento desde los primeros días de febrero, por lo cual todos los servicios que ella brinda ya están 100% disponibles”, subrayó el emprendedor a nuestro medio.

La experiencia del empresario viene del lado del real state + retail + comercialización + comunicación y marketing. La propuesta es una herramienta complementaria para la comercialización de toda la industria.

Es un sistema B to B, que relaciona a todos los participantes de la industrial en las etapas de producción. El proyecto tuvo origen a mediados del 2016 y la consolidación del equipo emprendedor se aglomeró a principios de 2017.

Las inversiones realizadas han estado más que nada concentradas en el ámbito de la programación y desarrollo de la plataforma, ya que el resto de las necesidades han sido cubiertas con los conocimientos propios del equipo.

“La propuesta es bastante más amplia que lo que hoy muestra la plataforma. Estamos enfocados en el MVP (Producto Mínimo Viable), pero en el corto plazo iremos ampliando categorías e implementando un completo sistema de informes de cada categoría, el cual se entregará de manera periódica. El objetivo final es cubrir a todas las necesidades de la Agroindustria”, comentó.

El público al que está dirigida la plataforma es la industria vitivinícola en todas las etapas de producción: Productores de uva, bodegas en todos sus formatos, asesores técnicos, comisionistas, periodistas especializados en la industria, instituciones y Empresas Privadas, consultoras, proveedores de productos y servicios.

La inexistencia de una herramienta semejante la hace única. No sólo por el sistema en cómo se relacionan los usuarios (de manera anónima y privada), sino también por las instancias que cubre (avisos de oferta y demanda). Más que a satisfacer, los emprendedores creen que completa y por ende transparenta el sistema de comercialización.

“Entendemos que más allá del e-comerce, en la provincia, hay un gran auge de proyectos con base tecnológica. Aurora.net.ar lo hemos desarrollado y materializado desde Campus Olegario, donde vemos que no sólo hay excelentes ideas (proyectos) en incubación, sino también excelente calidad de profesionales detrás de cada uno de ellos. Muchos de ellos ya están en etapa de lanzamiento”, finalizó Ghiretti.

Puntos clave

  • La plataforma busca vincular directamente a vendedores y compradores para operaciones de vinos a granel y producciones de uva.
  • La idea es que puedan interactuar bodegas, productores, comisionistas, asesores técnicos, proveedores, y hacer más directa la relación entre ellos.
  • Todas las publicaciones son anónimas y no asocian a los propietarios con sus producciones.
  • La plataforma no interviene en ningún proceso de interrelación y los usuarios pueden conectarse entre sí durante todo el año.

Comentar

comentarios

Temas relacionados