Mendoza Construye: cómo inscribirse en las líneas del IPV

El plan contempla tres líneas que apuntan a distintos sectores de la sociedad, de acuerdo con el nivel de ingresos netos de la familia.

“Plan Mendoza Construye. Inscribite, se vienen novedades”. La convocatoria que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó a través de las redes sociales la semana pasada generó interés entre miles de mendocinos que aún buscan concretar el sueño de la casa propia.

Este plan contempla tres líneas de acción que apuntan a distintos sectores de la sociedad, según los ingresos netos familiares.

  • La línea 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable. Las familias cuyos ingresos no superen los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) deberán dirigirse a la dirección de vivienda de su municipio. Allí podrán inscribirse en el Renhabit (Registro de Necesidades Habitacionales).
  • Las líneas 2 y 3 están orientadas a grupos familiares que tengan ingresos de más de dos SMVM. La inscripción, en este caso, se realiza desde el sitio de internet del IPV (www.ipvmendoza.gov.ar). Los postulantes serán preevaluados y priorizados por el IPV para acceder a los créditos contemplados en cada opción.
  • El financiamiento para la línea 2 es mixto. Hasta 30% aportado por el IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia. En este caso, el interesado podrá optar por alguno de los 12 proyectos que el IPV priorizó.
  • La línea 3 está financiada al 100% por el Banco Nación, quien le otorgará al beneficiario un crédito hipotecario destinado a la construcción de viviendas mancomunadas y que el IPV administrará a través de un fideicomiso.
  • La devolución de los créditos se realizará en UVA al IPV o al banco, según la línea en la que se inscriba.

Comentar

comentarios

Temas relacionados