Mendoza: Cristina mide a sus candidatos

Imagen tomada por Roberto M. Berdugo, en 2011 en la Champagnera Bianchi, en la visita presidencial de Cristina Fernández de Kirchner

El PJ resolvió parte de las disputas por cargos locales, pero se viene la pelea mayor: la lista nacional y pueden haber sorpresas de Cristina.

El PJ pasó la primera etapa, aunque no son definitivas, ya hay listas de candidatos para cargos provinciales. Pero ahora se viene la pelea de fondo y donde los dirigentes de mayor peso quieren influir: las candidaturas a diputados nacionales. Cristina y su equipo político apunta  a influir más allá de la popularidad de los dirigentes y colocar hombres y mujeres de su confianza en las listas.

En ese sentido hay un dato: en las listas provinciales el PJ no le dio lugares de importancia a La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas. Tampoco a nuevos aliados como Nuevo Encuentro. Ese espacio podría abrirse en las listas nacionales.

Quienes son…?

Para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto,se realizan mediciones desde Buenos Aires paralos candidatos que ya se lanzaron y otros que están a la espera. “Les guste o no los líderes del proyecto son la Presidenta y Paco y eso hay que respetarlo.

Según trascendió, los equipos políticos de Cristina ya pusieron a disposición de los posibles candidatos la estructura de marketing y apoyo logístico para construir esas candidaturas, sobre todo para quienes no tienen el respaldo de la estructura del PJ.

Alejandro Abraham,autopostulado como precandidato, Omar Félix, que buscaría la reelección, Jorge Giménez, que podrían ser candidatos, entre otros. Pero fuera de la estructura del PJ está Germán  Ejarque, presidente del Consejo de Personas con Discapacidad.

Ejarque tiene todo el apoyo nacional y también el de Francisco Pérez para sumarse en las listas. No incluido en las listas locales, pero sí hubo contactos en las últimas semanas con algunos de los estrategas K.

Ejarque asegura que quiere estar y romper las barreras impuestas.  Uno de los sectores que podrían apoyar su postulación es Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella que tiene a Alejandra Naman y Néstor Piedrafita como referentes.

Temas relacionados