Mendoza: destacado destino turístico argentino

Mendoza continúa en el top de preferencias de turistas nacionales e internacionales y, durante Semana Santa, tendrá una gran ocupación en base a reservas, con un promedio provincial de 91 por ciento.

Esto significa la llegada de más de 62 mil visitantes, que podrán disfrutar de una variada agenda cultural y turística en toda la geografía mendocina.

En el informe difundido por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se desprende el dato de que la estadía promedio en Mendoza será de cuatro días, con un gasto diario de $5.400 por pasajero.

Las reservas indican un promedio provincial de 91% de ocupación, con expectativa de llegar a ocupación plena en Ciudad de Mendoza, Cacheuta, SAN RAFAEL, Valle de Uco y Malargüe y con ocupación sobre 85% en el resto de los destinos mendocinos.

Estos datos se desprenden de reservas ya realizadas, por lo que el número puede variar luego del fin de semana, tomando en cuenta a los visitantes que llegan de manera imprevista.

A la vez, los datos informados en diversas plataformas demuestran el interés por Mendoza a nivel nacional e internacional. Esto se ve reflejado en las distintas temporadas turísticas y se va consolidando en reservas efectivas para Semana Santa 2022.

 

Temas relacionados