Mendoza en crisis recorta gastos

El Gobierno suspendería hasta nuevo aviso los pagos relacionados a Obra Pública, publicidad y todo tipo de erogaciones, salvo las necesarias para el funcionamiento diario.

Luego de que cerca de las tres de la tarde, se diera por terminada la reunión por el endeudamiento, el gobierno provincial se las ingenió para dar a conocer lo que se venía.

Después del encuentro entre el gobernador Francisco Pérez y Marcelo Costa, su ministro de Hacienda; fuentes políticas confiaron las medidas más urgentes: Se suspenderían hasta nuevo aviso los pagos relacionados a Obra Pública, pagos de publicidad y todo tipo de erogaciones, salvo las necesarias para el funcionamiento diario. «Una economía de guerra», resumieron.

Dos horas más tarde, comenzaba una reunión de Gabinete ampliado donde se esperaba un anuncio de medidas, que hasta ahora no llegó.

La reunión en cambio, determinó que pasadas las 19 se citará a los intendentes provinciales. Y que mañana será el turno de convocar a los Diputados, incluyendo a los nacionales.

Todo sucede luego de que la corte Suprema mendocina frenara el endeudamiento impulsado por Pérez al no autorizarlo a incluir dentro del Presupuesto los recursos y autorizaciones que corresponden al año pasado.

Temas relacionados