Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde hoy, con la apertura al público de la Feria y una posición ya consolidada entre las ofertas editoriales del país, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participa en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con una amplia oferta literaria y diversas actividades de promoción de nuestros autores, nuestra provincia se suma a esta fiesta de las letras, que se realiza del 26 de abril al 16 de mayo, en el predio de La Rural, de CABA.

“Mendoza llega a una de las ferias más importantes de Latinoamérica, en el marco de los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín. Un gran homenaje a Antonio Di Benedetto, en el centenario de su nacimiento, autores mendocinos, presentaciones de libros, Ediciones Culturales de Mendoza, editoriales independientes, los premios del Certamen Literario Vendimia y acciones para bibliotecas populares, son parte de una fuerte agenda que representa el valor y el prestigio de las letras mendocinas”, señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

La literatura provincial ocupa un importante espacio, en una de las ferias más importantes del planeta. Mendoza está presente a través de las siguientes acciones:

●       Exhibición y venta de literatura mendocina, a través de nuestra librería Pública Gildo D´Acurzzio, la única en su tipo en el país

●       Presentación de escritores mendocinos y su obra, en el stand de la provincia y en otros espacios de la feria, como son el stand del Congreso y el de CABA

●       Presencia de Editoriales Independientes de Mendoza, con sus publicaciones: Ediunc, Bambalí, Ediciones del Retortuño, Sombrero Azul, Diógenes, Edifyl, Rima Limón, Pez Menta, El Amante Universal, SS&CC, Glifo, Grito Manso y Laboratorio Oscuro, entre otros.

La literatura mendocina también está presente en el stand de la Biblioteca del Congreso de la Nación y realiza importantes actos en otras salas de la feria del libro: el Homenaje a Antonio Di Benedettoy la presentación de los premios del Certamen Vendimia de Literatura, entre otros.

Además, representantes de más de 30 bibliotecas populares y de la Biblioteca Pública General San Martin y del Museo Cornelio Moyano viajan, participando del tour de compras, con precios promocionales sólo para bibliotecas.

Durante la feria se desarrollan más de 20 actividades, en el espacio de Mendoza, ubicado en el Pabellón Azul de La Rural, además, nuestros autores realizan presentaciones en otros espacios de Buenos Aires, como cafés, librerías y, por supuesto, en la Casa de Mendoza.

Nuestro stand

Mendoza está presente en el espacio 303, del Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El mismo, mide 35 m2 y cuenta con ejemplares de autores mendocinos, de ficción, novela, cuento, poesía, dramaturgia, de artes plásticas, de divulgación, libros infantiles y juegos de mesa.

Es un stand abierto, en el que cada día se ofrece una actividad, la presentación de algún libro y algunos conversatorios, todo con entrada libre.

La agenda completa de actividades de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022 pueden consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

Temas relacionados