Mendoza está en recesión según la FEM

El titular de la agrupación empresaria indicó que la pelea por el Presupuesto entre la UCR y el PJ deja al empresariado en medio. Las mediciones de la actividad económica que releva la federación, marcan una baja en junio de este año, del 6,6 % respecto a junio del 2013.

El Gobernador, Francisco Pérez, se reunió con las cámaras empresarias mendocinas para explicarles la situación económica de la Provincia, señaló el titular de la Federación Económica Argentina, Adolfo Trípodi.

«Parece ser que la Provincia no ha podido cerrar su Presupuesto porque para hacerlo tenía que saldar algunas deudas para lo que le estarían faltando 1.200 millones de pesos, cuando solicita el endeudamiento el Gobernador, es bien sabido que la Legislatura se opone, y el Gobernador envía una reforma a la ley de Contabilidad y permite que se endeude, después la Corte suspendió esa acción», resumió el empresario.

Y contó que el planteo del Gobernador fue que «sólo se puede mover con los recursos que están en el Presupuesto -2013-, no puede tomar deuda, por lo que lo primero que pasa es que la obra pública se relentiza o se suprime».

Consultado por el periodista Marcelo Sisso sobre la opinión que le merece al Consejo empresario la explicación del gobernador, Trípodi consideró que se trata de «una pelea política entre dos sectores, el radicalismo detrás de Cornejo y el justicialismo detrás de Paco, y en el medio está la sociedad y con ella los empresarios».

Por otro lado consideró que una toma de deuda como la que plantea el mandatario provincial «no sería impagable, pero está todo teñido con la política».

«Instamos a ambas partes (UCR-PJ), y veremos si podemos tener una reunión para que se acuerde y se resuelva esto porque el empresariado y el empleo están en medio de una pelea política y el pueblo es el que paga los platos rotos», indicó el titular de la FEM.

Recesión en números

Trípodi aseguró que «nadie duda hoy que la Argentina está en recesión» y consideró que «frente a estas circunstancias lo que menos se puede esperar de un Estado es que motorice la economía».

Inyectar dinero al mercado de cualquier manera posible y mantener la actividad»Esto que es de lógica y de sentido común, a veces los intereses políticos tiñen todo e impiden llegar a un acuerdo consensuado», agregó.

«Esto que es de lógica y de sentido común, a veces los intereses políticos tiñen todo e impiden llegar a un acuerdo consensuado», agregó.

En cuanto a la recesión local, el empresario aseguró que la caída de junio, con respecto al mismo mes de 2013 fue del 6,6%.

Fuente mdz

Temas relacionados