Mendoza firmó acuerdo para potenciar el desarrollo aeronáutico

Esta iniciativa busca mejorar el funcionamiento de las áreas de navegación como parte del Plan Nacional de Fomento de la Aviación Civil.

El Gobierno de Mendoza firmó esta mañana, jueves 18 de abril, un convenio marco de colaboración para el desarrollo de la aeronáutica civil. Este acuerdo, que vincula a la Provincia con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), busca mejorar el funcionamiento de las áreas de navegación como parte del Plan Nacional de Fomento de la Aviación Civil. Asimismo, espera profundizar el desarrollo aeronáutico partiendo del concepto de que la aviación oficial es una herramienta del gobierno al servicio de la población.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, remarcó la importancia del acuerdo y afirmó que “la aeronáutica civil de la Provincia tiene mucho para desarrollar”. Agregó además, que “la industria local tiene un trabajo incipiente y nos interesa que Mendoza pueda desarrollarse como un polo nacional de aviación civil, tanto en la industria como en los servicios y en su función social”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Planificación y Gestión de la ANAC, Marcelo Couvín destacó la capacidad del servicio de la aeronáutica provincial y precisó que “Mendoza es un ejemplo en la utilización de la aviación para fines sociales”. El funcionario nacional también subrayó que “el propósito es trabajar en conjunto y apoyar el desarrollo de la areonáutica en la Provincia”.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología utiliza la aviación como herramienta para disminuir los daños causados por el granizo a través de Sistema Integral de Lucha Antigranizo que desarrolla la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. También se emplean para el manejo integrado de plagas, a partir del plan de lucha contra la mosca del mediterráneo que realiza el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN).

Los servicios aéreos que brinda el Gobierno se extienden a otras aéreas, como son las prestaciones vinculadas con la salud, la seguridad, el control de incendios y los rescates en la alta montaña.

Temas relacionados