Mendoza flexibilizó la cuarentena para algunas actividades

Este sábado, en el Boletín Oficial de Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez, con la firma del Ministro de Economía, Enrique Vaquié, resolvió ampliar el decreto de necesidad y urgencia del 19 de marzo pasado para garantizar la atención de vehículos, equipos, la provisión de servicios, materiales, repuestos e insumos utilizados en las actividades y por las personas exceptuadas por el art. 6° del referido DNU, la Decisión Administrativa N° 429/2020.

Esta ampliación es solo para Mendoza. Y el objetivo es complementar aquellas actividades que ya estaban exceptuadas de la cuarentena obligatoria, lo que permite, entre otras cosas, mantener y arreglar y ambulancias, móviles policiales, mejorar las comunicaciones internas y abastecer necesidades de la cosecha, etc.

«Las referidas actividades, y las personas responsables de su prestación, quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, impuesta en el DNU N° 297/2020 del 19 de marzo de 2020», dice la resolución.

Entre las actividades complementarias figuran:

1) Talleres mecánicos y casas de repuestos.

2) Servicio de mantenimiento de hardware, venta de equipos e insumos informáticos y de comunicaciones.

3) Materiales de construcción.

4) Profesionales de la ingeniería.

Lo dispuesto en la presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación.

Comentar

comentarios

Temas relacionados