Mendoza ha vendido 2,5 millones de litros de vino a granel

Lo destacó el Gobernador Alfredo Cornejo, durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel. Explicó el mandatario, se cambió la modalidad de trabajo, puesto que antes se llevaban las bodegas afuera para vender y, en esta oportunidad, llegaron a Mendoza 14 países compradores de vino a granel junto a empresarios importadores de distintos lugares del mundo.

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, en el Hotel Sheraton Mendoza. Junto al mandatario estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara Argentina de Exportadores y Comercializadores de Vinos a Granel, José Bartolucci, y Carlos Fiochetta, gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), entre otros representantes del área vitivinícola y funcionarios.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo explicó: “Estamos organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel y, además, a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo, procurando que salgan en el mundo nuestro vinos y no sólo en la modalidad de vino en botella”.

El mandatario hizo un balance de lo logrado en solo un día de este encuentro: “Sólo ayer ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. Es el equivalente 100 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino”.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: “Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo”.

El encuentro

El Argentina Wine Business Trip, el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia, durante los días 9 y 10 de setiembre en el Hotel Sheraton.
Ha sido organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza, y tiene como objetivo posicionar a Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur.

Con el objeto de brindar a los compradores internacionales información sobre la vitivinicultura en Mendoza, el encuentro comenzó el lunes 9, a las 10, con el seminario “Buscando tesoros en Argentina: detrás de nuevos e interesantes vinos a granel” (Treasure Hunting in Argentina: Looking for New and Exciting Bulk Wines), dictado en inglés por la consultora mendocina María Laura Ortiz.

Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes.

Con la conformación de la Cámara Argentina de Vino a Granel se dio un gran paso, otorgando entidad propia al producto. Además, a través de un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para promocionar el vino a granel en el mundo, se diseñó un calendario de actividades. Es por ello que este año el vino a granel de Mendoza tuvo la presencia en los encuentros internacionales más importantes de vino a granel: IBWSS UK (Londres, marzo) WBWE Asia (China, mayo) IBWSS Asia (Shanghái, noviembre) IBWSS SF (EEUU, julio) y a WBWE (Holanda, diciembre), destacaron desde ProMendoza.

Objetivos

Desde ProMendoza explicaron que estas acciones apuntan a que Mendoza logre un espacio en el hemisferio sur, que permita con el tiempo tener una fecha internacional de vino a granel. La presencia en el calendario internacional le dará a la provincia visibilidad en el mapa, por lo que cualquier comprador del mundo interesado en este producto puede tener una opción en Mendoza. Se apunta a buscar un espacio y transformarnos en un punto de referencia, que con el trascurrir de los años crezca.

Remarcaron además que actualmente no existe en el hemisferio sur un evento para exponer los nuevos vinos y que se espera poder instalar una feria en mayo, mes en que los vinos mendocinos comienzan a estar disponibles, y ganar visibilidad mundial.

Las bodegas que participaron

Barbarians SA, Tittarelli Wines, Santos J. Carelli, Quattrocchi, Almabras, Lomas Del Malbec, Agostino Wines, Mendoza Red Wines, Tempus Alba, Casarena, Finca Algarve, Retoños De Vid, Corbeau Wines, Gauchezco Vineyard & Winery, Viña Las Perdices, Juviar, San Polo, Don Cayetano, Anex, Fincas Patagonicas, Gouguenheim, Budeguer, Los Domados, Nueva California, Prozan Bodega & Viñedos, Francisco Di Settimio, Luis Segundo Correas, Viñas De Alto Salvador, Alta Vista Wines, Terrasur Wines, La Iride, Sin Fin, La Añorada, Royal Mount, Valle Las Nencias, Otero Ramos Winery – Tierras Del Ande, Regionales De Uco, Pannunzio Wines, Mauricio Lorca, Lanzarini, Antonio González, Tierra Noble, Lamadrid Estate Wines, Viamonte, Sánchez, Los Toneles, Eclipse, Miravalles, Cooperativa Vista Flores, Tierra De Andes, Margot, Héctor Meli, Mundo Nuevo, Don Cristóbal, Manzur Hnos, Sul Mineira, Amadeo Marañon, Bautem, Fecovita, Galeano Antonacci, Chaquepe, Cepas Andinas, Cooperativa San Carlos Sud, Augusto Pulenta, Herce, Aguma Casa Vinícola, Two Wines, Bueyes, Mainque, Francisco Julian Noguerol, Don Felipe, Solfrut, Mendoza Inmowine, Familia Nofal, Bodega 1995-Ismaron, Alto Real Viñedos, La Gloria, Terracota Wineland, Bodega Argento, San Juan Juice And Wine, Bórbore, Río Dulce, Clop Wines, La Esperanza, San Huberto, Berruti y Chini, Grupo Vitivinícola 10, Vitivinícola Mayce Group, The Vines Of Mendoza, Cosmopolitas-Sibilino Wines, Bodega Mi Estancia, Lost Valley, Organic Wine Argentina, Wailors.

Comentar

comentarios

Temas relacionados