Mendoza: habrá combustible en Semana Santa

nafta...Los estacioneros de Cuyo no adhieren al paro dispuesto desde el jueves, por la Federación de Obreros y Empleados Estacioneros de Servicio, y aseguran que el funcionamiento de las Estaciones de Servicio será normal.

El secretario general de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), José Escoda afirmó que no tienen prevista ninguna medida de fuerza para reclamar por aumentos salariales, aunque sí se encuentran discutiendo el tema en paritarias.

«Nosotros para lo que es toda la región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis, tenemos nuestra propia colectiva, y la actividad va a ser normal, no adherimos a la medida de fuerza que hace la Federación a la que tampoco estamos adheridos», indicó.

De todas maneras, Escoda comentó que todavía no cierran las negociaciones por los aumentos salariales que requieren. Si bien llegaron a un acuerdo extraparitario, por el cual están recibiendo $1000 no remunerativos desde el mes de marzo -con la liquidación de abril- estiman que cualquier aumento que esté por debajo del 30% es insatisfactorio para sus representados. «Un empleado que recién se inicia está cobrando unos $5200, es muy poco», informó Escoda.

El gremialista espera que hacia finales de este mes estén cerrando las paritarias, pero insiste en que el servicio va a ser normal durante los próximos días.

Temas relacionados