Mendoza: incautaron medicamentos de uso veterinario

Mendoza: incautaron medicamentos de uso veterinario

Están valuados en 250 mil pesos. Se trasladaban sin receta ni documentación. Habían escondido una gran cantidad de medicamentos de uso veterinario en la bodega de un micro de larga distancia. El Ministerio de Seguridad de la Nación, identificó al chofer al ómnibus en la provincia de Mendoza. Gendarmería Nacional incautó las sustancias que, de origen paraguayo, tenían como destino final Chile y libró actuaciones por delitos contra la salud.

El personal del Escuadrón Uspallata de la Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 7 cuando, a la altura del kilómetro 1151, frenó la marcha de un micro de larga distancia. El objetivo: llevar adelante una requisa exhaustiva, en el marco de la prevención y lucha contra el narcotráfico.

A partir de la pesquisa, los uniformados dieron cuenta de la presencia de una gran cantidad de medicamentos de uso veterinario sin receta. Tras corroborar la ausencia de documentación respaldatoria, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado para enfrentar al contrabando y, a instancias del Juzgado Federal de Mendoza, libraron actuaciones por delitos contra la salud.

Asimismo, los efectivos de Gendarmería identificaron al conductor del transporte y comenzaron averiguaciones para determinar la procedencia y el destino final de las sustancias prohibidas.

Comentar

comentarios