Mendoza: la inflación está por encima del promedio nacional

Mendoza: la inflación está por encima del promedio nacional

El Indec informó que la inflación de julio fue del 1,7%, mientras que la de Mendoza fue del 2%. Los rubros más afectados: Alimentos, Salud y Transporte.

La inflación de julio, de acuerdo con el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) del país, fue del 1,7% y se mantuvo por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas. En la provincia los precios aumentaron en un 2%.

Las mayores subas registradas en el Índice de Precios al Consumidor nacional se vio impulsada por los rubros Alimentos (1,1), Salud (3,3%) y Transporte 2,2%.

La inflación mendocina fue levemente superior a la del promedio nacional, cerrando en un 2%, y los mayores incrementos se dieron en los mismos rubros: Alimentos (1,9%), Salud (3,8%), Transporte (3,2%).

En siete meses el costo de vida en Argentina se incrementó en un 13,8% y de julio de 2016 hasta la fecha la inflación alcanza el 21,5%.

De esta forma, en los próximos cinco meses los precios no podrán crecer más del 3,5% para poder alcanzar la estimación del Banco central (17,4% anual).

Por otro lado, otros importantes incrementos que impulsaron la suba general del índice se dieron en los rubros: Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.