Mendoza participó del ITB Berlín

Más de 180 países y los principales líderes del sector participaron durante cinco jornadas en la capital de Alemania. Mendoza fue parte de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo, dentro del stand de Argentina, y estuvo representada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso.

Del 6 al 10 de marzo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó nuevamente en la feria internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos delmundo, en pos de continuar posicionando nuestros destinos y sus ofertas en Europa.

Durante las cinco jornadas, la delegación nacional, acompañada por el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, contó con stand propio en donde, además de dar información detallada al público, se desarrollaron espectáculos de tango y degustaciones de productos típicos de nuestra gastronomía.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, el secretario de Gobierno alemán, Thomas Bareiß, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, fueron algunas de las personalidades más relevantes que pasaron por el espacio argentino.

El equipo del país tomó contacto con destacados protagonistas del mercado centroeuropeo. Además, tuvo lugar una acción conjunta: se ofreció al público una degustación de vinos argentinos y chilenos.

El trabajo mancomunado de promoción también se vio reflejado con Brasil. La feria sirvió para que autoridades argentinas, junto a la Cámara Argentina de Turismo, mantuvieran una reunión con representantes brasileños. El encuentro fue liderado por el primer secretario de la Embajada Argentina en Alemania, Martín Suaya.

Luego de que en 2018 nuestro país recibió la llegada de más de 126 mil turistas alemanes (1,2 %  más que en 2017), se espera que el crecimiento continúe en los próximos años.

Mendoza participó dentro del stand de Argentina y estuvo representada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso. Por el sector privado asistió a la feria Laura Díaz, de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) Filial Mendoza.

“La participación provincial se enmarcó dentro de los lineamientos promocionales de Argentina, destacándose el interés de estos mercados por el turismo activo natural, para el cual la provincia ofrece, además del icónico Aconcagua, una gran cantidad de áreas naturales protegidas con variedad de recursos, siendo de suma importancia para nuestro destino, el interés por el turismo del vino y los circuitos integrados con Chile”, señaló Reynoso.

Comentar

comentarios

Temas relacionados