Mendoza presenta toda su oferta turística en la FIT

En un impactante stand ubicado en el corazón de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que inauguró en su 26ª edición en el predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires, se pueden conocer todas las alternativas turísticas de la provincia.

Desde el sábado 1 hasta el martes 4 de octubre, más de 220 stands se esmeran por mostrar de la mejor manera sus atractivos turísticos. Todas las provincias argentinas y países de América Latina se exhiben en esta importante feria que es visitada por miles de personas por día.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, inauguró el stand de Mendoza en la FIT 2022 y participó en la apertura oficial. “Estamos presentándole al mundo todo lo que Mendoza es como destino turístico internacional y es muy valioso hacerlo junto a los gobiernos locales y al sector privado de manera integrada”.

Vicario señaló que “el Gobernador Rodolfo Suarez ha marcado un modo de trabajo y en esa visión trabajamos, juntos. Poniendo en valor la identidad de nuestra cultura, paisajes, vino detrás de la marca Mendoza, que comprende y, a su vez, potencia las identidades locales de nuestras distintas regiones. Operadores turísticos, prestadores, proveedores, bodegas, los gobiernos local y provincial, todos somos representantes del mismo equipo a la hora del intercambio y la articulación con actores de la industria y de mostrar, a los miles de visitantes, la diversidad y la calidad de experiencias y servicios que Mendoza posee como multiproducto en cualquier época del año”.

En la diversidad de propuestas, el stand de nuestra provincia se destaca por su atractivo diseño, el colorido ofrecido por las grandes pantallas, la calidez de los materiales, la moderna iluminación y la vista panorámica que ofrece la amplia terraza. En sus 400 m2, muy bien distribuidos por regiones, los expositores cuentan con cómodos espacios para realizar presentaciones, degustaciones y networking.

Los municipios, agrupados por regiones, tienen sus lugares destacados desde donde muestran su oferta y exponen sus productos en materia turística.

Instituciones, como COVIAR y Bodegas Argentinas y bodegas están presentes a través de sus productos y representantes. También, los operadores turísticos tienen su espacio para informar e invitar a conocer sus servicios.

La ministra Vicario junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz; el presidente del Emetur, Marcelo Montenegro; directores de Turismo de todos los municipios; la reina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez; la virreina, Giuliana Pilot; la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, y la directora de Comunicación y Marketing, Fernanda Rivarola, arrancaron la primera jornada de feria con intensa actividad para cubrir la demanda de miles de visitantes, funcionarios de otras provincias, como Lucas Delfino, del Ente de Turismo de CABA, prensa especializada y empresarios, entre otros.

La feria está abierta al público de 14 a 21 con entrada libre. Se podrán disfrutar amplias propuestas turísticas, presentaciones y espectáculos.

El lunes 3 y martes 4 de octubre, de 10 a 19, la FIT será solo para profesionales del sector privado.

Temas relacionados