Mendoza: salvaje represión de la policía de Suárez a jóvenes skaters

Una veintena de jovenes fueron detenidos por reclamar por la apertura del skatepark. ¿Desde cuando los preventores podían reprimir y golpear?

Este 25 de septiembre por la tarde un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos marcharon de manera pacífica en sus skates, rollers y bicicletas desde los portones del Parque General San Martín a Casa de Gobierno en reclamo a la apertura de los skateparks municipales para el uso deportivo y recreativo de los mismos.

Cuando estos se dirigieron al parque O’Higgins, donde uno de los skateparks se encuentra, para seguir manifestándose, un grupo de preventores y policías de la comisaría 3º los reprimieron brutalmente, haciendo uso de gas pimienta como también las tablas de los jóvenes para golpearlos y detener a 20 jóvenes.

Esto demuestra así las prioridades del gobierno de la ciudad de Mendoza, que habilita la actividad deportiva en los parques, pero no el uso de instalaciones municipales para el empleo de deportes que comúnmente realiza la juventud, habilitando los bares, pero no las juntadas, reforzando su política de persecución y ataque a la juventud, buscando disciplinarlos y responsabilizándolos del contagio sanitario, sin garantizar ningún tipo de reclamo.

Demuestran así el miedo y necesidad de control que tienen frente a una juventud rebelde que fue cara de luchas muy importantes como la rebelión educativa, la ola verde y la defensa de la 7.722.

Repudiamos el accionar tanto policial como de los preventores de la ciudad de Mendoza y llamamos a poner en pie un gran frente antirrepresivo provincial para enfrentar a la política represiva contra la juventud. Que sepan que si tocan a uno salimos todes.

Fuente Prensa Obrera

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados