Mendoza será epicentro de diversas actividades por el Rugby Championship

Por segundo año consecutivo la Provincia será sede del partido entre Los Pumas y Sudáfrica. El evento internacional genera un gran movimiento de turistas y una intensa agenda durante los próximos cuatro días.

El partido que el seleccionado argentino de rugby jugará ante su par de Sudáfrica, por segundo año consecutivo en nuestra provincia, ha generado una gran afluencia de visitantes de todo el país, de Chile y Sudáfrica, que no sólo disfrutarán del espectáculo deportivo del próximo sábado, sino de una diversidad de actividades en los próximos días.

Desde el jueves hasta el domingo, Mendoza será epicentro de una cargada agenda de eventos que atraen a los turistas y al público local. Habrá mucho movimiento con actividades oficiales y extraoficiales en torno al partido válido por la segunda fecha del Rugby Championship.

Por este motivo, con la gran cantidad de turistas que llegaron, los hoteles de 4 y 5 estrellas ya están al 90% de ocupación. Se estima que unos 15 mil visitantes permanecerán durante varios días y se estima que tendrán un consumo de unos $600 por día.

De esta forma, siguiendo con la agenda de grandes eventos, la provincia, una vez más, es sede de un suceso de envergadura internacional, que genera movimiento turístico y comercial, además del intercambio cultural a través de los espectáculos deportivos que se han desarrollado en Mendoza en los últimos dos años.

Entre estos se destaca el partido de la selección argentina de fútbol ante Uruguay; el torneo Súper 4 de Básquet, entre los combinados de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; la exhibición del mejor tenista argentinos del momento, Juan Martín del Potro; el automovilismo con las competencias de TC y TC2000.

La política deportiva que ha implementado el gobernador Francisco Pérez, a través de la Secretaría de Deportes, Marcelo Locamuz, también concretó el Sudamericano de Menores de Atletismo. Mendoza también fue sede del sudamericano de Fútbol Sub 20 y del sudamericano de Fútbol Sub 17; recibió la Liga Mundial de Vóley, donde Argentina jugó con el mejor equipo del Mundo, Brasil; además de los festivales de boxeo de gran envergadura.

Temas relacionados